Ayer alguien me preguntó... ¿has dejado de fumar? y, después de pensarlo un segundo, respondí, dentro de un año te contesto a esa pregunta.Hay cosas que cuesta dejar el tabaco es una de ellas, el amor es otra. Sabemos que el tabaco es dañino para la salud y que hay relaciones que nos destrozan el alma (por no hablar del ego, el equilibrio emocional, el sentido común...), pero, ahí estamos nosotros, inasequibles al desaliento, con el cigarrillo entre los labios y el "susodicho" tan incrustado en el pecho que apenas podemos respirar. Contra viento y marea...
Supongo, porque no soy docta en la materia, que nos cuesta dejar el paradigma del amor, sea bueno o malo el que tengamos en ese momento. Nuestro referente del amor es esa persona en concreto. Mi abuela siempre me decía.. Noemí con lo inteligente que eres, no sé como puedes elegir tan mal. Y es cierto, mi gusto para los hombres es pésimo, con esto no quiero decir que sean malas personas ni nada por el estilo, simplemente, no siempre nos vale que nos quieran (poco, mucho, o mi frase preferida... a mi manera), han de querernos como nos gusta que nos quieran y eso es difícil de encontrar.
Llegados a este punto... ¿Qué hacemos? ¿ Desistimos de buscar lo que queremos? ¿ Seguimos con el "susodicho" en la cabeza, aunque ya no esté en nuestra vida?.
¿Sabéis? hay una opción bastante más sana emocionalmente, que es... dejemos que el tiempo pase y, mientras tanto, comencemos un romance con la persona más maravillosa del universo, nosotros mismos.
Noemi,
ResponderEliminarTod@s buscamos un amor o algo en la vida que nos llene. Hay mujeres y hombres que buscan la perfección visual, tal y como la ves tu en tus fotos. En parte debe ser tu caso, como el mio, pero yo, además, busco la inteligencia, que es un complemento muy bueno, junto con un proyecto a largo plazo que sea gratificante y reconfortable (no necesariamente lo que casi todos los mortales buscan.
En mi caso, yo tuve un proyecto en común de 10 años con mi Tutor de Tesis, y, a pesar de nuestros quebraderos de cabeza durante tantos años, seguimos poniendo nuestra confianza en proyectos futuros, eso si, dejando respirar durante algun tiempo.
Que pases un buen dia
Nacho42
Tu reflexion final, a mi modesto entender, es una sana y sabia reflexion, todo lo demas expuesto daria para muchas tesituras y dificilmente llegariamos a conclusiones definitivas, no solo es dificil que nos quieran como a nosotros nos gustaria, es que la simple convivencia en paz y armonia es un reto que no todos somos capaces de superar.
ResponderEliminarAqui entran en juego cosas tan complicadas como el conocimiento de uno mismo y de los demas, el equilibrio emocional o la madurez personal, con toda la dificultad que esto conlleva.
Dicho esto te deseo un hermoso romance contigo misma, que te de la serenidad necesaria para vivir en paz y cerrar las heridas que aun pudieran estar abiertas.
Un beso.
Ferran96
yo creo que no es tan dificil,el amor es cosa de dos cada uno tiene que respetarse tal como es y aceptar a la pareja sin condiciones y para lo malo y para lo bueno,porque el querer que sea tu pareja a tu semejanza y como a ti te gustaria,perdona pero eso no es amor,es interes nada mas,no confundas el amor con el interes tuyo de que esa persona que buscas se a perfecta literalmente en fisico o por dentro,querer no es amar el amor es muy pero que muy diferente al querer.No existe la pareja perfecta deberias de saberlo,la pareja perfecta es la que esta atu lado el dia a dia durante toda tu vida entonces tu misma terminaras por decir es mi pareja perfecta
ResponderEliminar